Viedma.- El Tribunal de Cuentas impuso al subsecretario de Coordinación Administrativa del ministerio de Turismo, Nelson Daniel, una multa equivalente al 40 por ciento de su sueldo de julio de 2008. La sanción de debe a una contratación en forma directa del servicio de fuegos artificiales a la empresa "A todo color", sin contar con acto administrativo alguno que autorice a hacerlo.

Según documentación a la que accedió ADN, el funcionario del ministerio de Turismo aceptó documentación de las empresas "Cienfuegos SA", "A todo color" y "Boggie Producciones", sin el correspondiente paso por mesa de entradas, incorporándolas directamente al expediente y violando de esta manera lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley 2.938. 

También se determinó que la documentación está firmada por supuestas personas que actúan en nombre de las firmas, pero que no acreditan personería, lo que implica la transgresión de los artículos 28 y 31 de la misma ley, según confirmó el órgano de control. 

En la resolución del Tribunal de Cuentas se reprocha que lo que solicitó el Municipio de Choele Choel fue sólo un "aporte económico", y el Ministerio termina contratando fuegos artificiales.