BARILOCHE. Habrá 53 expositores en la audiencia pública para tratar la creación de la Defensoría del Pueblo:
Cada participante postulante contará con un plazo máximo de cinco minutos para su exposición pública y para los demás oradores el plazo máximo de exposición será de tres minutos. Por resolución fundada previa, quién preside la audiencia podrá prolongar el plazo de exposición hasta un máximo de diez minutos.


En el día de ayer, el Concejo Deliberante brindó la lista de oradores y aspirantes que participarán de la Audiencia pública que se realizará el próximo viernes a las 9 en la sala de Prensa de la comuna.

En total serán 53 personas las que disertarán en el encuentro. 26 son oradores que expondrán sobre la creación de la figura del Defensor del Pueblo. Los otros 27 son aspirantes al cargo. Recordemos en este caso, que los aspirantes son 40, pero hubo 13 que no se inscribieron para disertar el viernes.

Los aspirantes que hablarán son: Silvio Temis Paris, Cristina Marín, Mónica Elvira, Sebastián Terrero, Julio Posse, Eduardo Gattas, Lucia Ana Wieman, Domingo Ciciarelo, Silvia Nancy Perea, Antonio Jalil, Germán Vega, Hugo Orsili, Analia Woloszcuk, Vicente Mazzaglia, Claudia Marín, Ernesto Ríos, Betina Fernández, Raúl Enriquez, Carlos Acosta, Graciela Bedini, Mercedes Sosa de Corbalán, Alejandro Wickman, Mónica Ferreyra, Carlos Arrative, Daniel Novoa, Goncalves Cristina y Stella Rossi y Quiroga.

El listado de oradores es el siguiente: Jorge Luis Vallaza, Héctor Cope, Natalia Trankowsky, Karina Ruíz Díaz, Salvador Bonfirraro, Raúl Rodríguez, Alfredo López, Adrián Moreno, Alberto Ormechea, Pedro José Luis Pizarro, Luis J. Valdez, Martín Domínguez, Pablo De Brito, Luis Rossi, Fernando Abraham, María Laura Cortes, Jorge Alejandro Pschunder, Rubén Marigo, Jorge Perrella, Rubén Terrile, Grace De Haro, Lefiñanco Pedro Enrique, María Eugenia Martíni, Walter Cortes, Mónica Goye y Sebastián Pablo García.

El cuerpo legislativo, convoca a toda la comunidad y anunció que se encuentra el contenido de los curriculums de los postulantes para la extracción de copias a cargo de los interesados en la Secretaría de Comunicación Institucional y Protocolo de ese organismo.

La audiencia

La Audiencia Pública será presidida por el presidente de la Comisión Legislativa del Concejo Municipal, quién podrá requerir al momento de su celebración la colaboración de mediadores, facilitadores o moduladores.

Iniciada la Audiencia se hará una pormenorizada presentación del proyecto en trámite. La autoridad convocante expondrá de manera precisa los tópicos legislativos y jurídicos sobre los que versa la convocatoria;

Luego, se cederá la palabra a los inscriptos en el orden que resultare de su número de inscripción. Cada participante postulante contará con un plazo máximo de cinco minutos para su exposición pública y para los demás oradores el plazo máximo de exposición será de tres minutos.

Por resolución fundada previa, quién preside la audiencia podrá prolongar el plazo de exposición hasta un máximo de diez minutos. Las exposiciones estarán siempre dirigidas a quién preside la Audiencia y sólo se le podrán realizar preguntas a quienes estén inscriptos en carácter de parte, los que deberán responderlas con similar mecánica a la de las exposiciones una vez que quién preside ceda la palabra. 

Cabe mencionar, que durante la audiencia se cumplirá con los siguientes resguardos: lectura de las normas jurídicas aplicables a la Audiencia Pública, lectura del orden del día, lectura completa del proyecto a tratarse y transcripción tipográfica y grabación de la audiencia.

Recibida el acta de audiencia pública, la comisión legislativa del Deliberante podrá proponer una terna. Posteriormente convocará a sesión extraordinaria de designación.