Ushuaia.- Integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura acordaron convocar a los miembros del Tribunal de Cuentas, al Fiscal de Estado y a la Secretaría Legal y Técnica del Poder Ejecutivo; para analizar profundamente todos los antecedentes que dieron lugar a la firma del acuerdo para el Fideicomiso Austral.

Así lo indicó Roberto Frate (MPF), presidente de la mencionada comisión, quien reveló que tenían información incompleta sobre los antecedentes de actas que se firmaron hace diez años atrás y sobre las que se hace mención en el actual acuerdo que selló la gobernadora Fabiana Ríos.

Frate dijo que todo lo remitido por la actual administración «genera algunas dudas», las que pretenden ser zanjadas por los legisladores.

Algunas de esas dudas giran en torno al «50% que tiene que aportar la provincia y si el mismo es coparticipable a los Municipios» también refirió sobre la excepción de impuestos internos a las empresas que ejecutarán las obras (Ingresos Brutos y Sellos), y el plazo que determinará al convenio.