El Ministerio de Hacienda comunicó oficialmente su posición respecto a los "graves dichos" de algunos legisladores de la oposición que insistieron en que el Gobierno tiene un excedente en la recaudación y que puede estar escondido en cuentas secretas.

Ayer, el Ejecutivo emitió un comunicado en el que señaló que "no existen cuentas secretas u ocultas"; aclara que los movimientos de los dineros públicos están a disposición de cualquier ciudadano vía Internet. También informó que el Tribunal de Cuentas audita y controla todos los fondos del Estado.

"Además se puede obtener información sobre cuentas públicas solicitando a la oficina de Comunicación Institucional del Ministerio información general y particular sobre cualquier dato de recursos y gastos.

Más información, incluso, se puede hallar ingresando a www.hacienda.mendoza.gov.ar y consultar, entre otros, los vínculos de Ley de Responsabilidad Fiscal provincial", informó la oficina de prensa de la Gobernación.

Hacienda comunicó además que el Tribunal de Cuentas, dentro de las facultades de control, no solamente tiene acceso a las cuentas abiertas en la Tesorería General de la provincia sino que contrasta la información solicitando directamente al Banco Nación todas las cuentas bancarias y plazos fijos del Gobierno de Mendoza.