De los cinco que deberían integrarlo, solamente tres están en funciones y dos siguen vacantes. Desde la Asociación Personal Organismos de Control piden que se completen las vacantes y manifestaron su preocupación por la lentitud del gobierno en las nuevas designaciones.

La secretaria general de Asociación Personal Organismos de Control (Apoc), Mónica Pedriel, manifestó su preocupación por la falta de designación de los dos vocales para el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe por parte del Gobernador Hermes Binner.

Pedriel dijo por LT10 que “esta situación directamente nos involucra. Lo que planteamos, más allá de la determinación política de la elección de los vocales (son cinco miembros en total) es que hay sólo 3 designados”.

Actualmente, el máximo órgano de control de la provincia de Santa Fe está integrado por Horacio Alesandria, Nora Vallejos y Mario Esquivel, más dos vocales subrogantes, Bernardo Salzman y Adrián Escudero.

“Nuestra institución fue cuestionada muchas veces, justamente por la metodología de la constitución del órgano. Nos preocupa que no se produzcan avances concretos en cuanto a la designación” destacó la sindicalista.

Además, Pedriel consideró que “venimos de temas claves en temas claves. Siempre decimos que la política no debe impedir la técnica, pero es lo que nos permitió a nosotros determinar situaciones irregulares en el mapa de los recursos humanos”.

Por último, la secretaria general de Asociación Personal Organismos de Control precisó que “pedimos participación activa para que la ciudadanía recupere la confianza en el poder político y que el control sirva como garantía a los ciudadanos para profundizar la democracia”.