Publicado: 26-10-2011 
  
Buenos Aires.- El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha, a través de una prueba piloto, el Sistema de Jubilación Ejecutiva, el cual permitiría realizar jubilaciones en el lapso de noventa días.

Este es un nuevo sistema, desarrollado en el marco de la modernización del Estado que impulsa el jefe bonaerense Daniel Scioli e implementa la Secretaría General de la Gobernación, para garantizar la continuidad de pago al titular y liberarlo de la responsabilidad de la carga del trámite.

De concretarse tal disposición, permitirá que el individuo que vaya a jubilarse sólo deba manifestar su voluntad de renunciar en su último lugar de empleo, siguiendo el progreso del trámite vía web, simplificando la gestión y ahorrando tiempo. El proceso se reduce a sólo noventa días.

A modo de experiencia piloto, el sistema está funcionando en la Dirección General de Cultura y Educación y en cuatro organismos de la Administración Central de Personal (ARBA, Ministerio de Economía, Tribunal de Cuentas e Instituto de Previsión Social).

Hasta el momento se iniciaron 400 trámites y se estima para fin de año llegar a 600. El universo incorporado en esta primera etapa corresponde a carreras puras provinciales con un cargo de mayor jerarquía único. No obstante, está proyectado para el próximo año incluir el resto de los universos con todas sus complejidades.