Bariloche.- El fiscal Marcelo Álvarez imputó al ministro de Turismo, Omar Contreras, y al subsecretario de Coordinación Administrativa del organismo, contador Nelson Daniel, en el requerimiento de instrucción que elevó al juez Carlos Reussi. Los delitos investigados y presuntamente cometidos serían de Administración fraudulenta e incumplimiento en los deberes de funcionario público.

En la causa ya se tomaron declaraciones e incluso hubo un pedido de allanamiento. Además de Contreras y de Daniel, habría otros empleados del Ministerio de Turismo que fueron acusados por el fiscal en una causa que se inicio a partir de una auditoria que realizó el Tribunal de Cuentas que, al comprobar irregularidades, derivó en actuaciones a la Fiscalía de Investigaciones, que luego de recibir una serie de documentación y tomar testimonios, presentó una denuncia penal. 

El 7 de junio, ADN publicó que el fiscal de Investigaciones Administrativas, Pablo Berraz, presentó una denuncia penal por los posibles delitos que se puedan detectar a partir de una serie de irregularidades que comprobó cuando investigó el manejo administrativo del Ministerio de Turismo. 

Desde el 24 de marzo pasado el Ministerio de Turismo de Río Negro acumulaba cerca de 70 u 80 expedientes con observaciones por presuntas irregularidades. 

Según pudo conocer ADN, hace unos días el fiscal Álvarez, luego de estudiar la documentación y realizar otros trámites judiciales imputó al ministro Contreras, al contador del organismo y a otros empleados del Ministerio de Turismo. 

En estos momentos, Álvarez se encuentra de vacaciones hasta el 3 de septiembre. 

El juez ya tomó algunas declaraciones y está calificando la calidad de algunos testigos para lograr determinar si los cargos están avalados por las pruebas necesarias para determinar los pasos a seguir. 

Luego de esa evaluación de todos los elementos el magistrado podría resolver si es necesaria la presencia del ministro y el funcionario en tribunales para realizar algún tipo de declaración. 

Se confirmó además que el fiscal pidió en su oportunidad el allanamiento del Ministerio, lo que fue negado por el juez al considerar que la causa ya contaba con toda la documentación.