Publicado: 28-10-2011 
  
Córdoba.- Faltan elementos clave para terminar de repararlos. El Tribunal de Cuentas aprobó ayer la partida para los insumos que se necesitan.

Hasta anoche, unas 15 esquinas de las 866 semaforizadas que hay en la ciudad de Córdoba seguían con problemas. "Le faltan cabezales, luces o están apagado o en intermitente por problemas en los circuitos", informó Moisés Haschich, delegado gremial del área, quien calculó que son seis en la zona central.

La misma cifra brindaron desde la Municipalidad de Córdoba.

Algunas de las esquinas con problemas eran: Santa Rosa y General Paz, Chacabuco y Rondeau, Estrada e Ituzaingó, Juan B. Justo y 6 de junio o Colón y Santa Fe.

En este último caso hubo un grave problema de tensión, ya que había una cámara subterránea que tras las últimas lluvias se inundó con dos metros de agua. Por ese motivo hubo que trabajar en conjunto con la Epec, hasta solucionar el problema.

Sin insumos. Las 150 lámparas recicladas que se consiguieron del CPC Rancagua ya se acabaron y no hay más insumos. También faltan cabezales y placas.

"Le sacamos las lámparas al amarillo y se las colocamos en el verde o rojo para darle prioridad", comentó Haschich.

El delegado también explicó que están saliendo a hacer tareas de mantenimiento, como la limpieza de la placa y los contactares para evitar cortocircuitos. "No queremos que la red se caiga porque tendremos que trabajar el doble", aclaró.

Dijo que, a pesar de la falta de insumos, al menos intentan arreglar las luces que quedaron intermitentes.

Desde la Municipalidad comunicaron que ya está aprobada en el Tribunal de Cuentas la partida para la compra de cabezales. Sin embargo, no se aclaró cuándo se hará efectiva ni cuándo estarán esos insumos en las calles.

Reclamos por baches. En cuanto al "florecimiento" de los baches en las calles tras las lluvias del fin de semana, el municipio informó que se trabaja "normalmente" para solucionar el problema. Se lo hace con cuatro camiones.

Cada equipo hace 20 o 30 arreglos por día, pero ayer estaban ingresando unos 50 reclamos por jornada.