Publicado: 24-10-2009

El Concejo Deliberante de Londres citó para la sesión del próximo miércoles al secretario de Hacienda del municipio, Pablo Allende, para que explique a los ediles acerca de los aportes enviados por el Gobierno nacional al intendente de Londres, Gilberto Santillán. Según un informe de la Auditoría General de la Nación, el municipio recibió transferencias por un total de $ 2.192.302.

El municipio de Londres es otro de los que mantiene un fuerte enfrentamiento con el intendente tal como ocurre en Recreo y San José. La concejal Selva Soria de Miranda (FCS) comentó que el cuerpo parlamentario atraviesa por una crítica situación ya que no cuenta con elementos mínimos para funcionar. Además señaló que el intendente Santillán se ha negado en reiteradas oportunidades a responder a los pedidos de informes por la inversión de regalías mineras. De igual modo, aclaró que el cuerpo no pretende suspenderlo como ocurre en otros municipios. 

El CD de Londres se integra por tres concejales: Selva Soria y Juan María Moreno (FCS); Jorge Díaz Moreno es el representante del justicialismo y aliado del intendente.