El intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, cuestionó severamente la labor de la Policía por la falta de control en los puestos camineros, hecho que permitió que una cargadora frontal de esa comuna, valuada en 500 mil pesos, sea robada de la cantera oficial y presuntamente sacada de la provincia. "Estamos recorriendo prácticamente la provincia con vehículos nuestros, patrullando todos los días, buscando algunos datos, ya que hay muchas comisarías o policías camineras que no tienen la información de que la máquina fue sustraída", criticó Jalile en declaraciones realizadas ayer a Radio Ancasti. 

Paralelamente, ayer a la tarde personal del puesto caminero de Sumalao, sobre ruta provincial Nº 33, demoró un camión similar al que se utilizó para robar la máquina, una 938 G amarilla sin chapa patente. "Hasta el día de hoy no tenemos noticias; encomendé a los abogados del municipio para que consulten al fiscal (Marcelo Sago) y a la policía, porque no tenemos noticias", señaló Jalile en declaraciones radiales. Precisamente ayer pudo verse en los tribunales de Junín al 600 al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Valle Viejo, Alejandro Jalile, quien mantuvo una reunión con el fiscal Sago.

La cargadora frontal que era utilizada en la cantera municipal fue robada en días pasados. Personas desconocidas se hicieron pasar por empleados municipales para engañar al sereno y la cargaron en un camión Scania 113. Los investigadores determinaron que el camión habría sido alquilado en Tucumán, que habría cargado combustible en una estación de servicios del Valle Central y que luego de cargar la máquina vial la trasladaron por ruta provincial Nº 33 presuntamente hacia Córdoba. Las fuentes también confiaron que en relación con este ilícito habría una persona arrestada. La máquina fue adquirida en el año 2000 y está valuada en unos 500 mil pesos. 

"Hoy (por ayer), los abogados nuestros van a estar hablando con la Justicia y con la gente de la policía, para trabajar en forma conjunta, o que nos digan si ellos van a trabajar en el tema", agregó en referencia a las gestiones para dar con la máquina. 

Sumario

Por otra parte ayer, las autoridades del Tribunal de Cuentas indicaron que se inició un sumario administrativo por la desaparición de la máquina frontal sustraída. Los funcionarios señalaron que se trata de un bien público y que resulta sospechosa la forma en que fue robada.