El Municipio de Morón, junto con el CIPPEC, llevarán adelante el 22, 23 y 24 de septiembre una serie de encuentros orientados a dirigentes políticos municipales de todo el país, que tiene como objetivo brindar herramientas para la modernización del Estado, la gestión eficaz para el desarrollo local y la transparencia en la función pública.

El Municipio de Morón, junto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento –CIPPEC–, brindan estas jornadas que tienen como objetivo brindar herramientas para la modernización del Estado, la gestión eficaz para el desarrollo local y la transparencia en la función pública.

La apertura de la primera jornada se realizará el miércoles 22 a las 15 hs. y estará a cargo del intendente Lic. Lucas Ghi y del Director Ejecutivo del CIPPEC Fernando Straface. Se aboradán cuatro módulos: Gestión Eficaz del Financiamiento Municipal; Gestión Eficaz de las Nuevas Tecnologías; Gestión Eficaz de Programas Sociales y Gestión Eficaz de Medio Ambiente y Urbanismo.

Este ciclo, que consiste en una serie de conferencias dictadas por expositores locales e internacionales, se realiza en el marco de la V Edición del Programa Líderes Municipales, donde concurrirán 50 concejales de todo el país becados por la CIPPEC y 50 concejales bonaerenses.

Desde la asunción de Martín Sabbatella en 1999, el Municipio de Morón impulsó distintas políticas de transparencia en las acciones de gobierno convirtiéndose en un ejemplo de honestidad, eficiencia y participación ciudadana en la elaboración de las políticas públicas. La creación de la Oficina Anticorrupción y la figura del Defensor del Pueblo, el Libre Acceso a la Información Pública, el Programa Discrecionalidad Cero, la publicación en la web de las declaraciónes juradas patrimoniales, la implementación del proceso de elaboración participativa de normas y audiencias públicas y la difusión de la ejecución presupuestaria son algunas de las medidas que el Municipio lleva adelante.

Además, el Municipio de Morón está suscripto a convenios de asistencia técnica y monitoreo con el CIPPEC para controlar la implementación del programa social de cooperativas "Argentina Trabaja" y la compra de equipamento tecnológico para instalar cámaras de seguridad en el Partido.