Publicado: 25-03-2012
   
El organismo rechazó el cese del convenio para el control del saneamiento basado en la falta de fondos.
 
La Auditoría General de la Nación (AGN) rechazó el fin del contrato de control del saneamiento del Riachuelo, justificado por Juan José Mussi, presidente de la Acumar -organismo encargado de la ejecución del fallo de la Corte que ordenó la limpieza de la cuenca-, en la supuesta insuficiencia presupuestaria que atribuyó al incumplimiento en el envío de fondos por parte de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
 
"Rechazamos los términos de la carta que nos envió y exigimos que se mantengan todas las condiciones del convenio suscrito el 16 de noviembre de 2011. La Auditoría ratifica que cumplirá y exigirá el cumplimiento en todos sus términos del convenio y llevará a cabo las labores que le impone la sentencia de la Corte. En ningún caso acepta que argumentos de orden presupuestario o de otra índole le impidan cumplir con sus funciones de órgano rector del control externo de los fondos de origen estatal", respondió a Mussi el presidente de la AGN, Leandro Despouy, que el año pasado ya denunció una subejecución presupuestaria, por lo que desestimó tales problemas presupuestarios.
 
Denuncia
 
El candidato a senador porteño Rodolfo Terragno adelantó que denunciará "a los funcionarios de Nación, provincia o Ciudad que, por peleas políticas, incumplen con el deber" de limpiar el río.