Publicado: 06-03-2012
  
Capital Federal.- El titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, le entregó ayer al juez federal Claudio Bonadio un informe que el organismo realizó en 2009, en el que da cuenta de irregularidades en el uso de subsidios por parte de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).

Despouy se presentó durante la mañana en los tribunales de Comodoro Py y se entrevistó con Bonadio, a quien también le dejó la auditoría aprobada el viernes pasado y otro de 2005 sobre la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), informaron fuentes judiciales.

La AGN auditó si la Secretaría de Transportes de la Nación y la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT) verificaron el uso de subsidios que TBA obtuvo para la ejecución de obras.

El organismo sostuvo que se realizaron contrataciones directas -sin llamar a licitación-, "se verificó una modificación del Pliego de Bases y Condiciones", y que el informe fue puesto en conocimiento al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, "quien no emitió consideración al mismo".

El titular de la AGN le había entregado la semana pasada a Bonadio tres informes -de 2001, 2003 y 2008- que daban cuentas de incumplimientos en inversiones por parte de TBA. Despouy le reiteró al juez que tema a su disposición a los técnicos de la AGN para profundizar los informes que recibió.