Publicado: 16-03-2012
  
Capital Federal.- Fingen desconocer políticas centrales de este gobierno", dijo en un comunicado. Desde el organismo descartan que se haga cargo de gastos que no le corresponden.

La ANSES respondió ayer las críticas de la Auditoría General de la Nación (AGN) que fueron publicadas en el diario Clarín y descartó de plano que actualmente se hace cargo de gastos que no le corresponde. "Todas las prestaciones que liquida y paga ANSES tienen el respaldo legal correspondiente", destacó el organismo a través de un comunicado.

Para mostrar que no hay margen para la violación de sus funciones, la ANSES explicó que es el Congreso nacional, a través de la Ley de Presupuesto, el que determina los ingresos y gastos que anualmente debe realizar. "Clarín y el presidente de la AGN (Leandro Despouy) actúan fingiendo desconocer una de las reformas centrales que llevó a cabo este gobierno y que tiene un amplio apoyo de la ciudadanía", sostuvo el organismo encabezado por Diego Bossio.

El informe de la AGN se pronuncia en contra del manejo del dinero que realiza la gestión actual y habla de "ausencia integral de gestión financiera", cuestión que según el organismo estatal se corresponde con el debate actual sobre "cuál es la finalidad del organismo y qué tipo de sistema de seguridad social necesita la Argentina", en el que se enfrentan las visiones del pasado con las del presente. "El enfoque expresado acerca del origen y destino de los fondos es totalmente caduco, serefiere a un sistema que convivía con alto desempleo y fuerte injusticia social", subrayó el organismo en esta línea.

Para ejemplificar el éxito de la gestión de los últimos gobiernos el comunicado apunta que se incorporaron más de 2 millones de nuevos jubilados y que se incorporaron masivas prestaciones no contributivas como la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cuestiones que llevaron la inversión en seguridad social al 10% del Producto Bruto Interno.