Publicado: 09-03-2012
  
Capital Federal.- El Gobierno nacional respondió ayer los pedidos de informes que hizo el fiscal federal Carlos Rívolo en la causa en la que investiga a Amado Boudou por su presunta relación con empresa ex Ciccone Calcográfica.

Tanto la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dirigida por Ricardo Echegaray, como la Secretaria de Comercio, a cargo de Guillermo Moreno, le enviaron al fiscal copia de los informes de su intervención en la quiebra de la compañía.

"Son voluminosos, así que hay mucho por leer", explicó un vocero que trabaja en la causa, acerca de los expedientes entregados. La AFIP había pedido la quiebra de Ciccone por una deuda de más de 240 millones de pesos, pero luego le había pedido a la Justicia Comercial que la levante a favor de la compañía The Old Fun S.A., cuyo titular sería Alejandro Vandenbroele, un abogado a quien su mujer, Laura Muñoz, señaló como presunto "testaferro de Boudou". Por su parte, la Secretaría de Comercio había presentado un dictamen en la Justicia Penal Económico para que le restituyan a Ciccone la planta impresora que se le había cedido a su competidora Boldt S.A. El fiscal también ya tiene en su poder la causa por la cual se levantó la quiebra de Ciccone y que tramitó ante la Justicia en lo Comercial.

STOLBIZER Por su parte, la titular del bloque de diputados del GEN, Margarita Stolbizer, pidió a la Auditoría General de la Nación que "investigue el vaciamiento técnico y operativo de la Casa de la Moneda". Stolbizer pidió al ente de control que "realice una investigación en Casa de la Moneda y el Banco Central en relación a las actuaciones relacionadas con la impresión de billetes, desde el año 2010 hasta el presente" .