Publicado: 23-07-2013

CABA.- La Anses informó ayer que el pasado 22 de mayo, la Auditoría General de la Nación (AGN) aprobó, "con opinión favorable, el informe de la Cuenta de Inversión de la ANSES correspondiente al ejercicio 2011".

De acuerdo con la información del organismo, esto constituye un paso histórico muy importante, ya que "desde su creación, hace más de 20 años, los estados contables de la Anses habían sido siempre objeto de abstención de opinión".

En esta oportunidad, la AGN decidió expedirse favorablemente, poniendo de manifiesto la situación positiva en la que se encuentra el organismo. La Anses es el organismo que administra cerca del 45% del Presupuesto Nacional, y de allí la importancia de haber obtenido un dictamen favorable del órgano de control externo, creado por el artículo 85 de la Constitución Nacional.

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, señaló: "Hemos trabajado para mejorar la gestión interna de nuestro organismo y realizado todos los procesos para alcanzar esta opinión favorable de la AGN".

En este sentido, puntualizó que "para nosotros es de gran importancia ya que el Estado puede ser eficiente y cumplir con todos los controles".