La Justicia falló en contra de cuatro empleados municipales que habían sido despedidos por el intendente de La Cruz, Rubén Rossi, cuando asumió en diciembre pasado.

La Cámara Civil de los Tribunales de Río Tercero dictaminó por unanimidad en contra del recurso que en un fallo judicial de primera instancia había resultado favorable a los empleados. Los trabajadores reclamaron al considerar ilegal sus despidos, mientras que Rossi argumentó que sus nombramientos no habían sido hechos ajustados a ley por la gestión anterior. 

"No lo tomo en tono triunfalista, pero la Justicia por unanimidad me dio la razón", comentó ayer Rossi a este diario. El intendente explicó que las causales que esgrimió en su momento fue que esos nombramientos de personal no fueron aprobados por el Tribunal de Cuentas ni el Concejo Deliberante, y que no se hizo ningún concurso.

Debe aguardarse ahora si lo denunciantes aceptan el fallo o lo apelan ante el Tribunal Superior de Justicia. Si queda firme, los cuatro dejarían de ser empleados municipales.

En La Cruz, con unos 2.500 habitantes, hay 35 empleados municipales, incluyendo los cargos políticos.