Publicado: 15-12-2011
  
Córdoba.- El titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, sostuvo ayer que el proyecto de ley que regula la venta de papel de diarios "apunta a que haya más inversiones para aumentar la producción y poder exportar". Reposo, en declaraciones a Télam, afirmó que "el Estado no se quiere quedar con nada" de la empresa Papel Prensa -principal proveedora del insumo fundamental para diarios- y destacó que el dictamen a favor firmado ayer "fue un acto que asegura la libertad en Argentina".

La semana pasada, la SIGEN presentó una denuncia penal contra los directores privados, a quienes acusó de asociación ilícita en detrimento del patrimonio estatal por la falta de inversión en la empresa.

"Hoy se están importando 100 mil toneladas de papel. Los gastos que tienen que hacer los medios más chicos hace que no puedan conseguir el insumo", señaló Reposo.

A su vez, el síndico destacó que "el Pacto de San José de Costa Rica implica que no tiene que haber monopolios ni del Estado ni privados en materia de prensa".