Publicado: 13-01-2012
  
Córdoba.- La empresa de energía informó que está en vigencia el nuevo cuadro tarifario. Habrá aumentos cercanos a los 15 pesos para clientes residenciaels.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que está en vigencia el nuevo cuadro tarifario oportunamente aprobado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).

A partir de la firma del Decreto 2826 publicado ayer en el Boletín Oficial, el 70 por ciento de los clientes residenciales de la compañía estatal pagará por su consumo 14,5 pesos más por mes.

"Según datos oficiales, el 70 por ciento de los clientes (unas 570 mil conexiones) abona una factura promedio que ronda los 194 pesos por bimestre, impuestos incluidos", dice el comunicado de prensa.

Y agrega: "Ese nivel de facturación corresponde a un consumo promedio bimestral de 400 KW. Tras la aplicación del 15 por ciento de aumento que comienza a regir, ese universo de usuarios residenciales abonará una factura de 223 pesos, lo que equivale a 29 pesos más cada dos meses. Es decir, 14,5 pesos más por mes".

Según informó la EPEC, cuyo titular es el riocuartense Osvaldo Simone, "si se toma como referencia el universo de clientes cuyo consumo promedio ronda los 240 KW bimestrales, 40 por ciento de los usuarios residenciales (cerca de 327 mil conexiones) que actualmente abonan 80 pesos cada 60 días pasará a pagar -tras la aplicación del nuevo cuadro tarifario- 92 pesos".

"En términos absolutos, la entrada en vigencia del 15 por ciento de aumento en esa franja representa una suba de 6 pesos mensuales", manifiesta el comunicado.

Y acota: "En tanto, los 80 mil clientes beneficiarios de la tarifa social, cuya factura promedio ronda los 80 pesos, experimentarán un incremento de 6 pesos mensuales, y no serán incluidos en la segunda etapa del aumento, prevista para marzo".

"El nuevo cuadro tarifario es producto de la aplicación del ajuste del 15 por ciento contemplado para esta primera etapa, lo que será complementado desde marzo con otra suba de 11,3 por ciento, según lo autorizado por el Ersep", señala.