Publicado: 29-03-2011
la voz noticias

Córdoba.- El secretario de Finanzas de la Municipalidad, Gabriel Bermúdez, reiteró hoy que los empleados contratados no serán pasados a planta permanente y afirmó que le propuso al Suoem que "resigne algunos puntos" en el pedido de suba salarial para así poder "equiparar" los haberes de los contratados.

El Concejo Deliberante informó que  Bermúdez concurrió a las comisiones de Hacienda, Salud y Legislación General, donde junto a la secretaria de Salud, Sandra Almagro, y el asesor letrado de la Municipalidad, Carlos Varas, dio explicaciones ante consultas de los ediles.

Cuando desde el bloque radical lo consultaron sobre la posible equiparación que el Ejecutivo municipal pretende realizar con los empleados contratados y monotributistas, Bermúdez respondió: “Estamos negociando hace dos meses con el gremio sobre los contratados. Para nosotros está definido".

A su vez, reiteró que "no " pasarán a pasar a planta permanente a los contratados", ya que buscan darle "una mayor justicia al salario", por lo cual hablaron "con el gremio para ver si ellos están dispuestos a resignar algunos puntos en la pauta salarial para este año y así equiparar el salarios de los contratados”.

Además, el funcionario brindó detalles sobre las ejecuciones presupuestarias de 2008 y 2009.

Precisamente, recordó el Concejo, el Tribunal de Cuentas municipal cuestionó una retención indebida de más de seis millones de pesos en 2008 que fue destinada a la Caja de Jubilaciones en concepto de aportes y contribuciones, correspondientes a junio de 2005.

El Tribunal también criticó la no incorporación de la partida de personal por un monto de 70 millones de pesos en las cuentas de 2009.

Sobre este último punto, Bermúdez señaló que los 70 millones sí fueron agregados en el Presupuesto, como así también la deuda a proveedores y la deuda que el municipio mantenía con la empresa de recolección de residuos Cliba.

Posteriormente, los concejales pidieron explicaciones a Almagro y Varas acerca del convenio entre la Municipalidad y el Gobierno provincial para la unificación de los servicios de emergencia 107 y 136.

Almagro aclaró que el convenio sólo radica en el traspaso de la emergencia médica domiciliaria del 136 al municipio, y que la Provincia aporta tres millones de pesos desde noviembre 2010 para el mantenimiento del servicio.

“Este traspaso es solo el servicio de emergencia domiciliaria. No asumimos la totalidad de las acciones del 136 ni tampoco el personal. Solamente la emergencia domiciliaria”, diferenció Almagro.