Los tres integrantes del Tribunal de Cuentas de San Antonio, que aún no entregaron el informe solicitado por el Concejo Deliberante para confirmar la existencia de irregularidades en la obra de asfalto financiada por Nación, están enfrentados y manifiestan posturas encontradas sobre el dictamen que darán a conocer finalmente.

"El Concejo nos pidió a través de un escrito que contestáramos tres puntos. Uno de ellos es si se han evaluado los costos de la obra, a lo que deberemos contestar que no, porque particularmente yo considero que eso no es función del Tribunal de Cuentas, sino que simplemente lo que nos compete es definir si ese dinero es usado por el municipio para el fin que se destinó, ya que como se trata de un aporte no reintegrable no nos toca decir si el dinero que llegó para la obra es mucho o poco ", expresó Gerardo Collado, uno de los integrantes del órgano.

"El pedido también nos consulta si se han realizado dictámenes, otra respuesta que deberá ser negativa, y por último solicita que aportemos información sobre todo lo que se considere relevante sobre la obra, y eso es lo que estoy analizando porque por su parte Diego Colantonio, el presidente del cuerpo, ha detallado la existencia de irregularidades con los procedimientos administrativos con las que en parte no concuerdo", manifestó Collado.

El monto de la obra, que fue duramente cuestionada por la oposición ya que para la pavimentación de 50 cuadras se destinó una suma de 26.230.000 pesos, según Collado "ha generado mucha espuma, y a mí nadie me acercó datos que confirmen el sobreprecio, y yo sólo considero que el tribunal tiene que investigar si alguien presenta una denuncia".

Guillermo Velázquez, por su parte, apoya la postura de Collado, ya que manifestó que "los fondos son nacionales, si la obra la financiara el municipio sí deberíamos actuar distinto".

Con respecto al tema el único que sostiene una postura diferente es Diego Colantonio, que considera "imprescindible contar con el informe técnico de Claudio Palomequez, el secretario de Obras Públicas, porque en una entrevista que mantuvo con el tribunal reconoció que él fue el autor del presupuesto que se envió a Nación, por un monto que yo considero excesivo, pero se debe contar con estos datos técnicos para analizarlos con detalle, y todavía no tenemos esa información".

"Hay diferencias de criterio entre nuestros miembros, pero mi dictamen no será favorable ya que hay muchas desprolijidades", apuntó Colantonio.