Los miembros firmantes del Tribunal de Contralor desean comunicar a la comunidad de Dina Huapi, que ante la noticia que ha publicado el diario El Cordillerano el día 16/7/09 en su página 11; siendo que la misma atañe a nuestra función específica, debemos afirmar que conforme las resoluciones nros. 3/09 y 4/09 del Concejo Deliberante, las designaciones fueron realizadas por el cuerpo en pleno y por unanimidad, y las remuneraciones de quien fuera designado como secretaria administrativa corresponden a las fijadas para la categoría por la administración pública provincial, resultando totalmente inexactos los montos que se difunden en la noticia publicada por ese medio gráfico.

Llama la atención a los integrantes del Cuerpo de Contralor Municipal aquí firmantes, que a poco de nacer nuestra comunidad como municipio que todo el pueblo de Dina Huapi decidió mayoritariamente, estemos con situaciones que no sólo tienden a teñir subjetivamente el cargo de los vecinos elegidos, sino que nos desvían de nuestros verdaderos objetivos como funcionarios electos, tendientes a tener un municipio al servicio de toda la comunidad, y que nos haga crecer como ciudadanos en forma democrática y solidaria.

La nota está firmada por Oscar Arroyo (Vocal Tribunal de Cuentas) y Claudia Marcela Gallardo (presidente Tribunal de Cuentas). Dina Huapi 

N. de la R. Las cifras publicadas por El Cordillerano a la que hacen referencia Oscar Arroyo y Claudia Gallardo fueron extraídas de la Ordenanza 004/09 de la Sesión ordinaria 001 celebrada por el cuerpo el 26 de junio pasado, donde en su artículo tercero señala: "Fijar la remuneración del secretario legislativo y de el/los secretario/s, en un ochenta por ciento (80%) de la asignación básica y los adicionales que percibe el intendente", lo que daría una suma por todo concepto de 5.035,29 pesos.