Publicado: 01-06-2011

La Pampa.- Una comisión de la Sindicatura General de la Nación está auditando la implementación del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, Modalidad Comedores Escolares, en nuestra provincia.

Se trata de una acción conjunta de la SIGEN con el Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa, algo acordado por el síndico general de la Nación, Daniel Reposo, y el presidente del TC, José Sappa.

Se dispuso que un equipo integrado por funcionarios del Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa y de la Sindicatura Jurisdiccional de SIGEN ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Unidad de Auditoría Interna de esa cartera auditen los Comedores Escolares de los Establecimientos Educacionales de las localidades de Puelén, Alta Italia (Ojeda), Sarah y Lonquimay, de acuerdo a las Normas de Auditoría interna Gubernamental y otros procedimientos que se consideren necesarios.

El objeto de este trabajo conjunto es evaluar la asignación de recursos, las acciones implementadas y la infraestructura afectada al Programa Plan Nacional Alimentario - Modalidad Comedores Escolares durante el año 2010.