Publicado: 22-06-2011 
  
Tucumán.- La organización Tupac Amaru de Jujuy rechazó las acusaciones del senador radical Gerardo Morales sobre el supuesto "enriquecimiento" irregular de la líder de la agrupación, Milagro Sala, y contraatacó exigiendo que se investigue lo que consideró un crecimiento "fabuloso" de los bienes del legislador.

El senador nacional por Jujuy acusó a Sala de haber alcanzado un patrimonio de $ 3,7 millones presuntamente a través de un "sistema perverso y corrupto de manejo de fondos para viviendas", que comparó con lo ocurrido con el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.

La respuesta al legislador fue difundida a través de un comunicado de "Tupac Amaru", aunque no personalmente por Sala, en el que rechazó esos dichos y acusó a Morales de dar "declaraciones infundadas y dañinas que sólo sirven para agredir y atacar a la organización social".

Tras recomendarle a Morales que "comience a discutir política en serio y deje de lado el odio y la difamación", lo acusó de tener un patrimonio real que aumentó más del 200% "sólo en 2010".

"Morales vive de la política desde hace unos 25 años, se enriqueció con ella y sus negocios (radio FM, financiera, departamentos, finca sojera en Santiago del Estero, etc)", manifestó la entidad liderada por Sala.

Según esa organización "pocos medios cubrieron el patrimonio real de Morales", quien en sólo un año se habría incrementado un 200%, ya que "adquirió cuatro inmuebles y una (camioneta) Toyota Hilux, reconocida por él mismo en su declaración jurada, y publicada por el diario Perfil", remarcó.

Finalmente, la entidad afirmó que "los organismos de control, como la AGN, auditaron a Tupac Amaru, y siempre se les puso a disposición toda la información y detalles de obra y documentación correspondiente". "No hay nada que ocultar y estamos a disposición de la Justicia y de cualquier ente de contralor que nos requiera información", reiteró.