Publicado: 04-12-2009
 
Un informe de 2005-2006 de la Auditoría General de la Provincia muestra las mismas irregularidades que en este período perviven en el IPSS.

Las investigaciones y denuncias públicas que realizó Investiga, estuvieron basadas en múltiples entrevistas, a gente que ofrecía datos, y, documentación conseguida con mucho esfuerzo y un trabajo de inteligencia extremo, dada la imposibilidad de acceder a los datos necesarios por vía administrativa, ya que después de 11 días hábiles, la información y el acceso a documentos públicos ha sido negado sistemáticamente, al igual que las entrevistas con funcionarios públicos vinculados al tema. 

Lo recorrido hasta ahora evidenciaría un Sistema de Salud lleno de vicios y nichos de corrupción, amparado en la idea generalizada de "si nadie lo ve es por que todos están adentro, desde el empleado de menor escalafón hasta el gobernador". 

Lejos de lo que señalan quienes se sienten amenazados por estas denuncias, desde Investiga no existen prejuicios, sino el deber de llevar esta información a la opinión publica, con el único objetivo de ayudar a separar la paja del trigo. 

En este marco y ante la respuesta de los lectores de este medio, recibió un mensaje de un lector bajo el seudónimo, "ANTICORRUPCION" en la nota en la que se mencionaban los negociados de FEDAFAR. El lector allí citaba 2 links que remitían a un informe de la Auditoria General de la Provincia elevado al Dr. Luis Gabriel Chagra Dib con fecha Agosto de 2009, y en donde esa Auditoría comunicaba las mismas irregularidades denunciadas por este Diario pero en el período 2005-2006. 

Al conocer esto no es difícil pensar que sólo cambiaron desde entonces algunos actores, pero la obra sigue siendo la misma. 

En la época mencionada por la Auditoría General de la Provincia, estaban en el entonces IPS muchos funcionarios que perviven este gobierno y sobre lo cuales sobre ese informe nadie hizo nada. 

La tarea de Investiga sigue, más allá de que este medio considera que es momento de que alguien con verdadero poder y valor de ejercerlo tome cartas en el asunto; diseñando un Sistema de Salud simple, transparente y efectivo; si es que fuera de lo discursivo existe verdadera voluntad de "Hacer realidad la Esperanza". 

Si hasta ahora no nos creía ingrese a :