Publicado: 08-03-2012 
  
Córdoba.- Cristina anunció que enviará el proyecto para obligar a Macri. Nueva queja por los privilegios.

Buenos Aires . La presidenta Cristina Fernández anunció ayer que enviará un proyecto de ley al Congreso para dirimir el conflicto que la Nación tiene con la Ciudad de Buenos Aires por el manejo de los subtes.

"Creo que estas cosas no deben judicializarse" y por eso "vamos a remitir al parlamento un proyecto de ley para ratificar el acta que se suscribió con la ciudad de Buenos Aires", anunció la mandataria.

Macri se presentó el lunes ante la Justicia para solicitar una medida de no innovar para que el Gobierno nacional no ejecute ninguna acción que avance con el Acta Acuerdo hasta tanto no cumpla con los fondos comprometidos para obras.

Ante la presentación, la mandataria ironizó sobre el rechazo de Macri y aseguró que "presentar medidas cautelares para no gobernar es un verdadero hallazgo".

El Gobierno nacional respondió con otra presentación judicial para intimar a Macri a "cumplimentar todas las obligaciones a cargo del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" bajo el apercibimiento de "las responsabilidades civiles, administrativas y penales que su obrar intempestivo y antijurídico ameritan".

El vicepresidente Amado Boudou ratificó la postura del Gobierno e insistió en afirmar que los subterráneos son responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires, y que por ello le causa "gracia" la posición del macrismo, de rechazar el manejo de ese medio de transporte y considerar que pertenece a la Nación.

Boudou dijo que le causó "mucha gracia escuchar el debate que proponía el macrismo sobre si lo que hubo fue un acta o un convenio" por el traspaso del subte.

En tanto, desde la Coalición Cívica reclamaron al Gobierno porteño que se haga cargo de la administración del sistema de subterráneos capitalino y exigieron al gobierno nacional que garantice la seguridad en el servicio hasta que la Ciudad pueda asumir ese compromiso.

Según anticipó Adrián Pérez, enviarán sendas cartas a la Presidenta y a Macri, para realizar el pedido y se quejó de la "disputa política.

También se sumó a la polémica el diputado radical Ricardo Alfonsín, quien presentó un proyecto de resolución por el que solicita a la Auditoría General de la Nación la realización de una exhaustiva auditoría que tenga por objeto verificar el estado de mantenimiento y seguridad" del subte.