Neuquén.- La actual concejal y candidata a intendenta por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, aseguró ayer que hay otras alternativas para el transporte de colectivos además de la empresa Indalo.

"Es falsa la dicotomía Indalo o nada que nos plantean el Ejecutivo y la empresa.Hay otras posibilidades de tener un sistema de transporte que brinde calidad a los usuarios", dijo la concejal, y adelantó que rechazará la preadjudicación a Indalo que enviará el Ejecutivo al Deliberante ya que "en el pliego no se tuvieron en cuenta los aportes de la Audiencia Pública, del Caesyp, ni de los concejales y además está viciado de irregularidades".

Luego, mencionó que "hay otras formas de prestar el servicio de transporte que resultaron exitosas en otros lugares del país, como Rosario y Córdoba, donde el municipio presta el servicio", y agregó: "Neuquén puede ir a un proceso de creación de una empresa municipal de transporte urbano de pasajeros a largo plazo".

Explicó que "con la cantidad de plata que gasta el municipio en sostener un sistema deficiente en diez años tranquilamente se podría tener una flota propia con una lógica de servicio público y no de rentabilidad".

Consideró que lo primero que se debe hacer, luego de rechazar la preadjudicación, es confeccionar otro pliego con los aportes de las organizaciones y crear un Ente Regulador que fiscalice la adjudicación y la prestación del servicio.

"Esto es perfectamente posible y tiene que ver con una voluntad política", concluyó la candidata a intendenta de la ciudad.