Publicado: 24-07-2011  

Buenos Aires.- En el marco de un nuevo operativo conjunto entre el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, suspendieron el viaje de un ómnibus con pasajeros en la Autopista Buenos Aires - La Plata, a la altura del peaje de Dock Sud, tras detectarse importantes irregularidades.
 
El chofer de la unidad no poseía la libreta habilitante de modo que no se podía constatar en qué situación laboral se encontraba el conductor respecto a la empresa; como tampoco se pudo verificar si respetaba las horas de descanso exigidas por la legislación.

Asimismo, el vehículo no contaba con la documentación obligatoria ni con el seguro correspondiente. De esta manera, los pasajeros tuvieron que descender del transporte y esperar a que la empresa envíe una unidad en condiciones en su reemplazo.

En este marco, el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, destacó que de manera coordinada los diferentes organismos de control estamos llevando a cabo los operativos con la atención puesta fundamentalmente en la prevención.