Publicado: 16-11-2010
 
El intendente de General Lavalle, el kirchnerista Guillermo Marchi, fue notificado ayer de su suspensión en el cargo por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", que determinó el Concejo Deliberante, y, en estos cinco días hábiles en los que aún puede permanecer en el cargo, prevé presentar un recurso ante la Suprema Corte bonaerense por conflicto de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo local.

Así lo explicó el mismo Marchi, en declaraciones a notibonaerense.com, al expresar que "todavía soy un intendente en funciones. La carta documento llegó ayer a la mañana pero tengo hasta el miércoles de la semana que viene para desempeñarme en mi cargo y pienso, en este tiempo, presentar un recurso ante la Corte para que suspenda la medida".

El jefe comunal afirmó que en el distrito la vida "se desarrolla con normalidad" y aseguró que "se están bajando los decibeles", en el marco de la crispación que generó su suspensión, acusado de irregularidades administrativas respecto de la escrituración de unos terrenos municipales que fueron vendidos en el 2000 al contador de la Comuna. 

Y aseguró además que, tras consultar al Tribunal de Cuentas local, fue habilitado desde el punto de vista administrativo para continuar gestionando hasta tanto se haga efectiva su suspensión.

Marchi había interpuesto una medida cautelar el pasado viernes para frenar la suspensión decidida por el Concejo Deliberante, pero el juez del tribunal Nº 1 en lo Contenciosos Administrativo de Dolores, Marcelino Escobar, quien recibió la presentación, denegó esa posibilidad porque el informe de la comisión investigadora "brinda al señor intendente municipal la posibilidad de efectuar su descargo, narrando los hechos por los cuales se lo acusa. Luego, formulado el descargo se ordena, en la medida que la comisión considera razonable, la producción de la prueba ofrecida por Marchi, y se analizan la recusación y el planteo de nulidad".

Ahora, General Lavalle espera, en tanto, la asunción la semana próxima de la intendenta interina, la concejal Adriana Sorucco.