Publicado: 03-11-2009
 
Jornada

El Colegio de Abogados de Santa Fe informó acerca de la realización de una Jornada de Derecho Constitucional, a quince años de la reforma de 1994, la que cuenta con la organización del Instituto de Derecho Constitucional de nuestra entidad. La entrada será libre y gratuita.

Dentro del marco de la evocación por aquella fecha será tema de tratamiento "Los órganos de control en la Constitución Nacional". Esta actividad académica tendrá su jornada inaugural mañana, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos Dr. Juan Bautista Alberdi, del Anexo profesional, en 3 de Febrero 2743, primer piso. En la oportunidad se desarrollará esta temática: Independencia de los órganos de control en la Constitución Nacional, a cargo de las Dras. Laura Cescut y Gisela Zingaretti. Posteriormente será el turno de abordar el tema El Defensor del Pueblo como órgano de control constitucional, siendo expositores los Dres. Matías Crocce y Domingo Rondina.

En tanto, el jueves 5 de noviembre, a las 18.30 horas, será materia de análisis el tema El Ministerio Público en la Constitución Nacional, a cargo de las Dras. Mariela Uberti y Paola Strata, mientras que luego se tratará el tema La Auditoría General de la Nación, teniendo como disertantes a los Dres. Rubén Boni y Francisco Funes.

Para quienes quieran obtener certificados de la jornada, podrán inscribirse en la Tesorería del Colegio de Abogados, 3 de Febrero 2761, segundo piso, a un costo de $ 20 (profesionales) y sin costo (estudiantes).

Derecho Administrativo

Por otra parte, el colegio informó sobre la concreción del III Seminario Taller en dos módulos denominado Lineamientos Prácticos de Derecho Administrativo, el cual cuenta con la organización conjunta del Instituto de Derecho Administrativo y la Comisión de Jóvenes Abogados de nuestra entidad.

Dicho seminario dio comienzo el viernes 30 de octubre, de 16 a 20 horas, en el Salón de Actos Dr. Juan Bautista Alberdi, del Anexo Profesional, en 3 de Febrero 2743.

El viernes 6 (de 16 a 20) se llevará a cabo el segundo módulo, cuyos expositores serán los Dres. Lisandro Mársico y Sergio Raffa. Los temas que se tratarán en dicho marco serán: Procedimiento especiales de actuación ante la Administración Pública. Recursos existentes en los Procedimientos de selección y contratación de la obra pública.