San Francisco.- El ex intendente local Hugo Madonna negó haber cometido algún tipo de ilícitos en la emisión de cheques municipales durante los años 2006 y 2007.

A su juicio, la auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba sólo cuestionó el momento de registración de los valores emitidos y no determinó ilegalidad alguna.

«Si bien los auditores, por criterios de contabilidad, cuestionan el momento de la registración de los valores emitidos, en ningún momento dejan dudas sobre que los mismos fueron registrados (no se dice en qué partida). Por lo tanto, admiten que se cumplió con el requisito ineludible de la aprobación del Tribunal de Cuentas, y en ningún punto de la Auditoría se dejan dudas sobre si existieron faltantes de dinero».

Madonna adjudicó a los ediles del Frente Cívico y al actual gobierno municipal que encabeza el intendente Martín Llaryora una interpretación errónea y política del informe ampliado de la auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas y recordó que la Fiscalía confirmó en 2009 que la emisión de esos cheques no constituyó delito alguno ni un perjuicio contra el municipio.