"Me voy insatisfecho”. Con estas palabras, el presidente de la Comisión de Seguimiento de la Tasa Complementaria de Seguridad, Osvaldo Giapor, resumió su sentimiento tras la reunión que minutos antes habían mantenido en el Salón Azul del Concejo Deliberante junto a los ediles que integran la Comisión de Seguridad.

“Tenemos que esperar el dictamen del Tribunal de Cuentas. Veremos si seguimos con las mismas atribuciones que hasta ahora o van a cambiar para estar de acuerdo con la ley”, amplió Giapor sobre la posibilidad de que la ordenanza sea modificada por los concejales.

 “No me voy satisfecho, aunque acato la decisión tomada por los concejales porque me parece que es correcto”, resumió.

El conflicto entre la función que desarrollaba este organismo civil y lo que dispone la norma en cuanto qué está permitido o no, sigue presente. “Pareciera que nosotros, que somos los que trajimos el problema que se había planteado, somos castigados y después  se mira la ordenanza para ver si es perfecta o no lo es, si tiene dificultades o no. Aquí lo que habría que ver si hay que aplicarle alguna sanción al que hizo mal las cosas”, reclamó. Giapor fue terminante: “Creo que  lo único que hicieron fue matar al cartero”.

Por su parte, Jorge Libonatti, también miembro de la Comisión de Seguimiento de la Tasa Complementaria de Seguridad,  aclaró que seguirán trabajando hasta que el conflicto se solucione. “Tenemos autorización para seguir fiscalizando de acuerdo a como veníamos haciéndolo”, anticipó.

En breve, habrá una reunión sólo entre concejales, aparentemente ellos pedirían una audiencia con el Intendente, que, según sus dichos, busca “la mayor transparencia posible” sobre el tema seguridad. “Si eso es así, la mejor es la que damos nosotros que investigamos”, aseguró.

“El 15 de abril vence nuestro mandato. Si cambian las normas como dicen, dejaremos de investigar la tasa”, terminó.