Publicado: 26-11-2011

Salta.- A través de las inspecciones se habrían detectado problemas en el municipio norteño de General Mosconi.

En el marco de las inspecciones que realizó la Auditoría General de la Provincia en los municipios salteños, se conoció el informe sobre la situación de General Mosconi, que actualmente gobierna el intendente Isidro Ruarte.

Según el organismo provincial, en el municipio norteño se habría descubierto que no se cumple con las contrataciones que se detallan, y que representan el 100% de la muestra evaluada. Además considera que se incumplen y vulneran todos y cada uno de los principios, procedimientos y previsiones establecidos por la ley N§ 6.838, de contrataciones de la Provincia.

En otra parte del informe se afirma que los trámites de las adquisiciones no cuentan con un expediente, legajo o algún tipo de actuación administrativa, en donde consten los antecedentes de la misma. Según Auditoría, se transgreden las normas establecidas en la ley N§ 5.348, de procedimientos administrativos, que establece como vicio grave del acto administrativo, su emisión omitiendo algún trámite sustancial.


Más detalles

Según lo detectado en la auditoría realizada al municipio, en general, las operaciones de pagos no están respaldadas por facturas y no cuentan con expediente, legajo o alguna actuación administrativa que sirva como antecedente o respaldo, se detalla.

Durante las últimas semanas, y previo a la asunción de los nuevos mandatarios comunales, se ordenó una inspección a cada municipio, que estuvo a cargo de la Auditoría General de la Provincia. A través de ella se buscó conocer la situación en la que se encuentran las administraciones municipales hasta la asunción de las nuevas autoridades.