Publicado: 30-09-2011 
  
Río Negro.- "Es urgente la necesidad de crear un Ente Regulador como contralor del sistema", dijo la candidata a intendenta de la ciudad por Libres del Sur, la concejal Mercedes Lamarca, en relación a la crisis que atraviesa el servicio del transporte de colectivos de la ciudad, con la problemática renovación del contrato a Indalo. 

Lamarca, junto al candidato en primer lugar a concejal, Santiago Nogueira, plantearon una propuesta integral para resolver el conflicto desatado por el transporte de pasajeros. En conferencia de prensa dada en el local partidario, dijeron que para "la coyuntura una salida es crear una mesa de concertación entre la municipalidad y los distintos actores políticos en la ciudad".

"Esta mesa debería definir un proceso de transición hasta un nuevo llamado a licitación", añadió.

La candidata señaló que "es el próximo gobierno quien debe tomar en sus manos la resolución de fondo llamando a una nueva licitación, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una concesión por 10 años".

En cuanto a la conformación de la mesa propuesta Lamarca y Nogueira dijeron que deberían integrarla referentes del Poder Ejecutivo y un representante de cada fuerza política que defina la política pública vinculada al transporte.

"Como primera medida el municipio debería retirar el decreto de adjudicación a Indalo ya que este gobierno hoy no tiene la legitimidad suficiente", aseguró la aspirante a conducir el municipio.