El Dr. Alejandro Mario Nieva asumió el cargo de Auditor General de la Nación, en una ceremonia que contó con la presencia de legisladores nacionales y los más altos funcionarios del organismo, en medio de una profunda congoja por el reciente fallecimiento de Raúl Ricardo Alfonsín.

"Es una gran responsabilidad aceptar esta designación, no sólo por lo que significa para mi partido como primera fuerza de oposición ser parte de la tarea de control, sino también, en lo personal, como hombre comprometido con el sistema democrático", manifestó y enfatizó que "por las razones enumeradas acepté el desafío de trabajar en procura de un país mejor, con mayor calidad institucional".

Para el referente radical jujeño, el control de la gestión de los recursos públicos es requisito indispensable para asegurar una buena y eficiente administración, además de ser imprescindible para hacer valer el principio de responsabilidad de los funcionarios y de publicidad de los actos de gobierno, propios del sistema republicano.

"Como jujeño, siento además, un compromiso especial de representar, de la mejor manera, el sentir de mi provincia y cumplir con las expectativas de todos mis comprovincianos", expresó.

El presidente de la Auditoría General, Leandro Despouy, sostuvo que la incorporación de Nieva conlleva dos aspectos altamente positivos. Ponderó que "se trata de una persona de una vasta trayectoria parlamentaria, a lo que suma su prestigio y larga militancia política en las filas del radicalismo".

"Destaca también por una positiva actuación, tanto en la comisión Parlamentaria Mixta que integró desde 2002, como en las de Previsión Social y de Transporte, cualidades que nos ilusionan con un destacado aporte a la Auditoria General de la Nación", completó.

Participaron de la ceremonia de asunción los senadores Miguel Pichetto, José Pampuro, Ernesto Sanz y los diputados nacionales Miguel Giubergia, Luciano Fabris y Carlos Urlich.

Cabe recordar, que la banca que dejó Nieva en la Cámara de Diputados de la Nación será cubierta por Betina Siufi en la próxima sesión ordinaria del Cuerpo.