Publicado: 10-07-2011

Buenos Aires.- Los jubilados de Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia, Tesorería General y Tribunal de Cuentas, comenzarán a cobrar una bonificación que hasta julio de 2007 sólo percibían los agentes de la Fiscalía de Estado, de acuerdo a lo informado por el Instituto de Previsión Social.
 
Los jubilados de Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia, Tesorería General y Tribunal de Cuentas, comenzarán a cobrar una bonificación que hasta julio de 2007 sólo percibían los agentes de la Fiscalía de Estado, de acuerdo a lo informado por el Instituto de Previsión Social.

El IPS indicó que los empleados de los Organismos de Control se encuentran equiparados, jerárquica y remunerativamente, por lo cual se dispuso abonar el retroactivo correspondiente a diversos conceptos salariales que durante el período febrero de 2004 a junio de 2007 inclusive, percibieran solamente los agentes de la Fiscalía de Estado.

De acuerdo a lo informado por el IPS, el retroactivo se concretará "en efectivo y en un solo pago".

En ese marco, los beneficiarios que se desempeñaron en la Asesoría General de Gobierno, Contaduría General, Tesorería General y Tribunal de Cuentas, "deberán firmar un acuerdo transaccional con el organismo previsional que reconocerá de este modo el retroactivo de la bonificación que percibieran los agentes de Fiscalía de Estado", se indicó.

El reclamo había sido motorizado por la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc), cuyos dirigentes mantuvieron diversos contactos con autoridades del IPS. Para el personal, esa deuda reconocida por ley, fue cancelada con bonos.

Para concretar el trámite los jubilados y pensionados de los mencionado organismos, excepto los de Fiscalía de Estado, deberán acercarse al sector Atención al Beneficiario, en la sede Central del IPS, calle 47 N 530, o a los Centros de Atención Previsional distribuidos en el interior bonaerense.

Además, informó el IPS, a través del sitio web del organismo previsional, www.ips.gba.gov.ar, "estará disponible el acuerdo y el formulario 830, de Impuesto a las Ganancias".