Publicado: 06-10-2011

Córdoba.- El tribuno de Cuentas del justicialismo, Aroldo Argüello, desmintió las versiones que daban cuenta que el traspaso podría ser avalado con la suma de 10 votos.

La noticia que indica que el intendente Juan Jure enviará en las próximas horas a los distintos bloques del Concejo Deliberante el contrato firmado con la empresa Cotreco, desató todo tipo de posturas, al punto tal que desde el Tribunal de Cuentas salieron decir que dicho documento viola todas las disposiciones legales.

Así lo expresó el tribuno de Cuentas del justicialismo, Aroldo Argüello, quien además desmintió las versiones que daban cuenta que el traspaso podría ser avalado por el cuerpo deliberativo con la suma de 10 votos.

Dicha acción fue fuertemente criticada desde la oposición en las últimas semanas, al punto tal que sumó una denuncia judicial, debido a que la empresa se quedó con el servicio de higiene urbana y alumbrado público sin licitación ni concurso público

Mientras el oficialismo entiende que es viable la posibilidad de que se vote rápidamente el traspaso de las prestatarias, la oposición califica como una "barbaridad" a la maniobra.

Por su parte, el presidente del bloque del PJ, Víctor Núñez, calificó como "una payasada" la actitud del intendente de pretender hacer llegar el contrato por considerar ilógico que envíe al Concejo Deliberante un documento que ya aprobó previamente por decreto.

En tanto, Jure se llamó al silencio y esta mañana, en el acto inaugural de la 7º Feria del Libro, no quiso explayarse al respecto de las consultas periodísticas sobre el tema.