El ministro de Finanzas de la provincia de Salta, Carlos Parodi, analizó parte del discurso del gobernador Urtubey en la apertura de la Asamblea Legislativa, donde entre otras cosas aseveró que la obra pública ya no es para los negocios.

"Los encargados de trabajar en ese sentido son la propia Auditoría General de la Provincia", indicó Parodi.

Además, agregó en diálogo con FM Noticias que "uno cuando asume como funcionario público tiene dos caminos: o se pasa mirando para atrás o mira para adelante y empieza a gobernar. Después es la propia auditoría la que tiene que llevar adelante todo ese tipo de controles. De hecho se le enviaron varios informes". 

Mas adelante dijo que garantiza todas las obras que se están llevando a cabo porque se licitan y se llama a concurso transparentemente. 

"El sentido que le dimos a la obra es con gran participación de oferentes. Cada vez que llamamos a licitación se presentan no menos de 15 empresas y compiten claramente entre ellas y eso lo podemos garantizar. Ahora, lo que pasó antes es la auditoria la que se tiene que expedir", finalizó el Ministro. 


La provincia licitará distintas obras licitará estos días

Carlos Parodi, habló también con FM Noticias, de las pavimentaciones que se realizarán en la ciudad. 

"Las licitaciones se harán en el transcurso de la semana y el proceso va a llevar un tiempo razonable entre 30 y 45 días. Yo garantizo un inicio efectivo a partir del 1 de junio, pero lo importante es que se trabajarán muchas cuadras por día y seguro que la gente después va a ir observando que se va a ir avanzando rápidamente", afirmó. 

En tanto, sobre el hospital de la zona sur comentó que se va a adjudicar la obra esta semana y si no hay impugnaciones van a firmar contrato antes del 15 de abril, con inicio efectivo de obra los primeros días de mayo.Con respecto a la ampliación de barrio Solidaridad dijo que esa obra ya está finalizada.

Finalmente, consultado sobre cuanto falta para que termine la obra de avenida Sarmiento explicó: "Para que termine la obra nos tiene que acompañar el clima y ya se está en condiciones de hacer la repavimentación y a la par vamos terminando algunos trabajos de bacheo que ocurrirá cerca de fin de mes. Para que la gente tenga una idea, luego de ello, vamos a hacer una repavimentación completa que terminará en 10 días".