Buenos Aires.- Los bloques opositores de ambas cámaras parlamentarias pidieron que se cite ante la comisión Bicameral Revisora de Cuentas al titular de la ANSeS, Diego Bossio, y a las autoridades de la Auditoría General de la Nación.

Buscaron así conocer los pormenores de la transferencias de fondos de la ANSeS hacía las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, se indicó en un comunicado.

Los legisladores solicitaron "con carácter de urgente, la citación de los miembros de la Auditoría General de la Nación a fin de brindar un detallado informe, que en su oportunidad ya solicitó el Congreso de la Nación, sobre la situación financiera de la empresa Aerolíneas Argentinas y Austral".

Pidieron también que la comisión cite "citación del titular de la ANSeS, Diego Bossio, para que brinde un informe documentado sobre el destino de fondos de esa administración nacional para solventar el Plan de negocios y/o desendeudamiento de Aerolíneas Argentinas y Austral".

El pedido fue efectuado por los presidentes de los bloques de diputados de la UCR, Oscar Aguad; Coalición Cívica, Elisa Carrió; PRO, Federico Pinedo; y Peronismo Federal, Felipe Solá; junto con los senadores María Eugenia Estenssoro (CC) y Gerardo Morales (UCR).