Neuquén.- En una reunión plural, diputados neuquinos y rionegrinos, el defensor del Pueblo de Neuquén, legisladores nacionales y referentes de distintas fuerzas políticas acordaron accionar en conjunto para que se rescinda la concesión de explotación del peaje a Caminos del Valle y para que, ya sea la empresa o el gobierno nacional el responsable, se terminen las obras del tercer puente.

Se resolvió pedir a la Auditoría General de la Nación que informe y certifique las obras incumplidas. "Acordamos producir o intentar una intimación para el cumplimiento de las obras pendientes de parte de la empresa y del gobierno nacional", resumió el anfitrión del encuentro, el defensor del Pueblo de Neuquén, Juan José Dutto. A partir de la reunión, que se realizó ayer al mediodía en la el edificio de Sargento Cabral 36, las acciones individuales que distintos referentes legislativos provinciales y nacionales impulsaban se unificarán. "Logramos el de quienes han presentado proyectos para esto, en este caso, los diputados (José) Brillo y (Alicia) Comelli ya lo presentaron y la idea es sumar firmas para que salga del tratamiento en comisión para que se pueda votar en el Congreso", explicó Dutto.

De la reunión participaron los diputados provinciales José Russo (MPN) y Gastón Contardi (UCR), Brillo y Comelli (MPN), asesores y representantes de los diputados rionegrinos Fabián Gatti, Magdalena Odarda y Marta Milesi; el asesor del bloque de la Coalición Cívica en el Congreso, Néstor Litter, y los ex diputados provinciales Beatriz Kreitman y Ricardo Villar.

Desde todos los espacios se acordó avanzar en dos caminos. Por un lado, en el reclamo para que se terminen las obras, y por el otro, para que se le retire sin ningún tipo de compensación a Caminos del Valle. "Hay incumplimientos de tres años, desde el momento en que se prorrogó el contrato, que siempre lo hemos cuestionado", sostuvo Dutto.