Catamarca.- El intendente de Andalgalá, José Perea, aseguró ayer que tiene copia de la documentación sobre el gasto de las regalías mineras, que se quemó durante los desmanes ocurridos hace casi dos semanas. En diálogo con Radio Ancasti, el jefe comunal dijo que en la Secretaría de Planificación existen copias de los papeles sobre el gasto de las regalías del último trimestre de 2008 y 2009, que son las que necesita el Tribunal de Cuentas para realizar las auditorías.

Las declaraciones de Perea contrastan con las del concejal Martín Garay, quien negó la existencia de los comprobantes, por cuanto la documentación contable permanece en el área de Hacienda.

También el presidente del Tribunal de Cuentas, Mardonio Díaz Martínez, había señalado la pérdida de esos papeles.

Muy enojado con El Ancasti por haber revelado el escandaloso gasto de 60 millones de pesos de las regalías, y el caso de tres obras emblemáticas de las cuales sólo están los cimientos o directamente no fueron iniciadas, el intendente dijo poseer la documentación que probaría "otras 50 obras hechas y rendidas" a los organismos de contralor.

Esta información fue requerida por los corresponsales de este diario, a quienes Perea no quiso atener. Por ello, se invita al jefe comunal a acercar los papeles a la redacción para su publicación.