VIEDMA.- La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, elevó anteanoche el informe escrito a la Legislatura por sus denuncias en relación con el "desenvolvimiento" de la cartera de Familia.

Simultáneamente, el bloque justicialista -juntamente con sus pares de Sur, Encuentro y Democrático- presentó el pedido de interpelación para el ministro Alfredo Pega para que responda por aquellas denuncias de la Defensoría.

En la elevación legislativa, Piccinini -que presentó un texto de 7 páginas y dos Cds con fotografías y filmaciones- reiteró los cuestionamientos de ese organismo por el trato a menores y adolescentes con tutela estatal y, además, las irregularidades en la provisión de alimentos preelaborados.

La Defensora lamentó que se limitó su información al escrito ya que Labor Parlamentario rechazó recientemente su solicitud de un informe verbal en el recinto.

Por su parte, la oposición pidió que la interpelación se cumpla en la próxima sesión legislativa, convocada inicialmente para el jueves 28 de agosto. La petición se centra en tres puntos: las "denuncias realizadas por la defensora del Pueblo", "políticas nutricionales" de Familia, y "la políticas de promoción familiar" del mismo ministerio.

En sus fundamentos, el requerimiento destacó la "gravedad" de las denuncias de la Defensoría, "poblado de interrogantes altamente sensibles", desde la "calidad de los alimentos preelaborados" y el "posible maltrato existente en ciertas dependencias del Estado (concretamente los CAINA)". Recordó que las consultas al ministro Familia "nunca, jamás fueron contestados.

El final, el escrito de la oposición destacó que "la interpelación" es el ámbito "constitucionalmente pertinente capaz de solventar adecuadamente los sólidos cuestionamientos que de un buen tiempo a esta parte se revelan en relación al desempeño" del ministerio de la Familia.