Publicado: 28-01-2010
 
Mendoza.- El pedido responde a las altas temperaturas pronosticadas para hoy y mañana, y a la necesidad de disponer de ese recurso en cada hogar.

El Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS) le solicitó a la población que reserve el agua potable sólo para lo esencial (preparación de alimentos, higiene personal y uso de los sanitarios) y que se abstenga de utilizar la manguera para regar jardines, llenar piletas y hacer otros usos abusivos. El pedido responde a las altas temperaturas pronosticadas para hoy y mañana, y a la necesidad de disponer de agua potable en cada hogar.

También recomendó preservar la reserva domiciliaria del tanque de agua, bañarse sólo con duchas cortas, no dejar correr el agua en las canillas sin motivo alguno, regular el volumen del chorro de agua cuando se lavan los platos y utilizar el recurso de "media carga" en los lavarropas automáticos.

El ente regulador también les recordó a los usuarios que, en caso de tener un inconveniente con la prestación de agua potable, en primera instancia deben comunicarse con su prestador, exigir número de reclamo y, si éste no es atendido en el término de 48 horas, realizar la denuncia en segunda instancia en sus oficinas,(San Juan 825 de Ciudad) de lunes a viernes en horario de 8 a 15, a la línea gratuita 0800-666-0600 o al telefax (líneas rotativas) 4234500, o por mail a epas@mendoza.gov.ar.

Estado de producción y reservas

De acuerdo con el parte diario emitido por la intervención de Obras sanitarias, continúa siendo normal la producción en las plantas potabilizadoras del Gran Mendoza.