Ver: gestionpublica.info

Lo reveló un estudio realizado por una ONG internacional que comparó la apertura de datos sobre resultados electorales y gastos de gobierno. El ranking lo lideran la provincia de Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Pilar se encuentra entre los seis municipios más transparentes de Argentina y es el mejor posicionado en la Provincia de Buenos Aires, según el índice de la Open Knowledge Foundation. El ranking lo lidera la provincia de Córdoba seguida por Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El buen posicionamiento del municipio de Pilar se basa en su nuevo portal de datos abiertos, lanzado en 2016, que contiene más de 200 conjuntos de datos entre los que se destacan la ubicación de los centros vecinales y de salud, las escuelas y un monitoreo del gasto en tiempo real. Además, el sitio cuenta con un canal para que los vecinos realicen reclamos y se puede visualizar la declaración jurada del Intendente, Nicolás Ducoté.

“Mostramos qué es lo que está pasando”, explicó en diálogo con Radio San Isidro, la secretaria de Modernización de Pilar, Cecilia Lucca. “El portal muestra cuales son nuestras prioridades. Abrimos el Gobierno a los vecinos, al periodismo y a las organizaciones de la sociedad civil”, amplió la funcionaria municipal.

Ver más.