Publicado: 28-08-2010
 
El bloque justicialista se reunió ayer con Aroldo Argüello, el tribuno que denunció que se están desdoblando las obras para evitar la licitación. Reclaman información.

Córdoba.- En una reunión tensa, en la que hubo reproches cruzados, el justicialismo decidió ayer hacer dos pedidos de informes para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y el Tribunal de Cuentas detallen cómo se han contratado las obras que el gobierno municipal está realizando en el marco del plan 100 en 30. La decisión se produjo después de que la Coalición Cívica lanzara sospechas sobre la adjdudicación de la cancha sintética de hockey y denunciara que la obra se desdobló para evitar la licitación. Además, el tribuno de Cuentas del justicialismo, Aroldo Argüello, publicó una nota en este diario en la que acusó al gobierno de no cumplir con su compromiso de llamar a licitación para todas las obras públicas y, en cambio, armar todos los proyectos con presupuestos apenas inferiores a los 600 mil pesos, con lo cual es posible adjudicar los proyectos con un mecanismo menos exigente como es el concurso de precios.

Ayer, se reunieron los concejales justicialistas con Argüello e, inmediatamente, Víctor Núñez, jefe del bloque, le reprochó al tribuno no haber consultado a la bancada antes de salir con una posición pública de oposición al gobierno. Hubo cruces a los gritos pero, al final, los concejales definieron elaborar dos pedidos de informes para conocer si realmente el gobierno está desdoblando las obras para evitar las licitaciones. 
Argüello llevó documentación en la que se detalla, precisamente, cuál fue el proceso utilizado para cada uno de los proyectos que ya están en marcha.

A partir de esa información, el bloque del PJ decidió avanzar: "Ahora vamos a elaborar el pedido de informes que, en realidad, serán dos. Uno va a estar destinado al secretario de Desarrollo Urbanos, Obras y Servicios Públicos y otro para el Tribunal de Cuentas porque la documentación que necesitamos es la prueba de lo que ha expresado nuestro tribuno. A partir de esos datos, evaluaremos los detalles más importantes y si ha habido esa intencionalidad de desdoblar obras, entonces deberemos llamar la atención sobre ese aspecto", indicó Núñez.