Publicado: 18-07-2011
    
Buenos Aires.- La Cámara de Diputados sancionó un proyecto de ley por el cual estableció que los concejales recibirán una bonificación por antigüedad similar a la Administración Pública.

En la iniciativa impulsada por el senador Federico Scarabino se establece que quienes acrediten una antigüedad anterior a diciembre de 1995 percibirán hasta un 3% por año de servicio, y a partir de 1996, percibirán un 1% por cada año.

La norma modifica un artículo de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que hasta el momento se interpretaba y aplicaba de diferentes formas según cada comuna.

Otro punto importante es que debido a que en un comienzo las intendencias liquidaban el plus de antigüedad sin ninguna norma existente que lo avalara, comenzó a intervenir el Tribunal de Cuentas.

La nueva legislación acaba de extinguir todos los procedimientos administrativos iniciados ante el mismo, así como las acciones judiciales iniciadas ante los Tribunales provinciales que tengan por objeto la imposición o recupero de cargos por el pago de la antigüedad.