Publicado: 18-05-2012  

Capital Federal.- El kirchnerismo volvió a posponer ayer en la comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso Nacional el dictamen sobre el último informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) respecto de TBA para "no entorpecer la investigación judicial" de la tragedia de Once, donde hubo 51 personas muertas y más de 700 heridas.

El presidente de la comisión, el diputado Fabián Ríos (FPV- Corrientes), justificó la posición del Frente para la Victoria, al explicar que se trata de "un hecho duro, complejo, que merece una evaluación distinta".

Por su parte, los senadores Gerardo Morales y Ernesto Sanz, ambos de la UCR, quienes avisaron que dejaban firmado un dictamen en minoría.

La pericia mecánica sobre el tren que se estrelló en la estación Once del Ferrocarril Sarmiento reveló que uno de los cuatro frenos de la cabina de conducción no estaba operativo, pero advirtió que "no pueden establecerse disfuncionalidades evidentes" en el sistema de frenado que "hayan constituido causa suficiente" para la colisión.

El informe también señaló que la empresa TBA entregaba los trenes con un "alto grado de informalidad" y había una "falta de mantenimiento preventivo", al tiempo que determinó que el motorman de la formación, Marcos Antonio Córdoba, estaba "apto para sus tareas habituales"