Publicado: 14-05-2012 
  
Córdoba.- Desde la Unión de Usuarios y Consumidores solicitaron ayer la indemnización a los pasajeros con un boleto gratis por tres días, luego del paro de UTA de la semana pasada.

"Expresamos nuestra preocupación y repudio a los hechos ocurridos en el curso de la semana pasada con referencia al paro de transporte que una vez más tuvo como rehenes a los usuarios, eternos convidados de piedra", informaron mediante un comunicado. 

Por otro lado, destacaron el pedido que, a lo largo de sus 11 de años de existencia, la asociación viene haciendo para la creación de un ente regulador de transporte con participación del usuario. Esto permitiría, entre otras cosas, tener mayor control sobre las empresas y, con ello, garantías de los derechos que tienen los pasajeros. Por eso, la Unión de Usuarios y Consumidores solicitó "boleto gratuito por tres días seguidos, y que cualquier contingencia que pudiera ocurrir, debería ser solventada por las empresas y que no se transforme en excusa de que no se puede transportar gente por falta de seguro".