Publicado: 17-05-2012 
  
Córdoba.- El Directorio del Ersep (Ente Regulador de los Servicios Públicos) convocó a las entidades representantes de usuarios y consumidores de la Provincia con la finalidad de darles a conocer el Proyecto del Reglamento de Consejo Asesor Consultivo. El nuevo Reglamento propone más participación de los ciudadanos.

Entre los puntos destaca el derecho a la necesaria participación de las asociaciones de consumidores y usuarios, en los organismos de control, el derecho de asociarse y peticionar a las autoridades, el derecho de acceder a la jurisdicción y a la defensa de sus derechos, el derecho de agrupación en defensas de sus intereses, entre otros.

Es importante destacar que las cláusulas contempladas en el nuevo reglamento, se advierte que a los fines de la elección de las autoridades del Consejo y del representante de los Usuarios en el Directorio del Ersep se ha establecido un procedimiento de elección que garantiza la igualdad de oportunidades, publicidad, y transparencia en el procedimiento.