Publicado: 26-11-08

Una veintena de proveedores estatales volvieron a ocupar Casa de Gobierno y al cierre de esta edición se encontraban en la puerta del Ministerio de Economía intentando tomar contacto con el ministro Crocianelli ante la falta de pago de obras cuya cancelación había comprometido hace poco más de diez días el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu.

Los pequeños contratistas arribaron desde Río Grande y se sumaron algunos de Ushuaia con el objeto de quedarse hasta tanto no se resuelva la situación de incertidumbre, toda vez que dijeron sentirse "engañados" debido a que el ministro Aramburu se había comprometido a saldar de manera parcializada los pagos y en lo que no incluyera posibles perjuicios fiscales que han sido observados por el Tribunal de Cuentas.

Lo cierto es que según reseñaron los proveedores sólo se habrían pagado dos casos de alrededor de 20 aproximadamente y nuevamente es los que lo llevó a ocupar Casa de Gobierno para intentar tener acceso al ministro Crocianelli.

En un momento de la tarde de ayer tomó contacto con los proveedores el secretario de Hacienda, Alejandro Barroso, quien les pidió paciencia y les señaló la imposibilidad de que ingresaran a quedarse dentro de las oficinas del Ministerio de Economía.

Al igual que sucedió el pasado 11 de noviembre, las personas decidieron pasar la noche en Casa de Gobierno hasta tanto obtengan el pago a lo que consideran son justas prestaciones efectuadas por obras y demás trabajos realizados al Estado provincial.